lunes, 11 de mayo de 2009

172 Años y vive en cada Hija de María Auxiliadora

Mornese, Alessandría, Italy Nació en Mornés (Alessandría, norte de Italia) el 9 de mayo de 1837, primogénita de diez hijos. Creció en un clima sereno, en contacto con la naturaleza y dedicada a las tareas agrícolas.
Otra influencia decisiva en la vida de María fue Don Domingo Pestarino, su asesor espiritual. A los 15 años, por invitación de Ángela Maccagno, ingresó al primer grupo de la Pía Unión de las Hijas de la Inmaculada. A los 23 años, después de haber asistido a sus familiares enfermos de tifus, contrajo la enfermedad.
Nunca más volvió a ser la misma, no recuperó sus fuerzas físicas y este acontecimiento la llevó a decidir un cambio de actividad: ya no sería campesina, sino modista. Fue el origen de una nueva misión: la de vivir para Dios, haciendo el bien a las jóvenes y mujeres del pueblo. Un encuentro trascendente se produjo en el otoño de 1864, cuando Don Bosco fue a Mornese.
María quedó impresionada por la personalidad del sacerdote. “Don Bosco es un santo y yo lo siento”, dijo a sus compañeras. El 5 de agosto de 1872, María Mazzarello y sus otras compañeras profesaban sus primeros votos religiosos: nacía entonces el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario